• viernes 02 de diciembre del 2022

Afiliados del PP suplican a Feijóo que no "prive a la militancia riojana del derecho a seleccionar a su presidente"

img

"Con un candidato impuesto de espaldas a la militancia va a estar condenando a los riojanos a padecer 4 años mucho más de gobierno popular comunista"

LOGROÑO, 5 Oct.

Afiliados del Partido Popular riojano, pertenecientes de la idea 'Un Afiliado Un voto', han "rogado" al presidente nacional del PP, Alberto Nuñez Feijóo, que no "prive a la militancia de riojana del derecho a seleccionar a su presidente".

'Un Afiliado un Voto' se presentó el 28 de marzo del actual año con el propósito de soliciar un sistema de voto asambleario en el congreso del Partido Popular como forma mucho más democrática, limpia y transparente en oposición al sistema de compromisarios.

Ahora, frente a la oportunidad de que el partido nacional decida no festejar un congreso (al que optarían los precandidatos Alberto Bretón y Alfonso Dominguez) y dejar el partido, por un tiempo, en La Rioja a cargo de una gestora han enviado una carta a Feijoó explicándole que "absolutamente nadie comprendería que un presidente que solicitó ser refrendado por las bases impidiera que el futuro presidente del PP de La Rioja tuviera exactamente la misma ocasión".

En su misiva, los afiliados, que dicen representar a mucho más de 680 de todos y cada uno de los ayuntamientos de La rioja "que están preocupados por la situación del partido y molestos por las últimas novedades", apuntan de qué manera pasaron cinco meses desde el instante en que pidieron a los órganos de dirección del partido que el congreso fuera asambleario.

Le admiten que cobijaban "esperanzas" de poder escoger al presidente del partido; esperanzas que, agregan, "comienzan a tornarse en desilusión".

Para ello, se apoyan en lo anunciado en los medios, que apunta a que Feijó tendría en cabeza escoger una gestora que dirigiese el partido en la red social hasta tras las selecciones; un instante en el que el PP se presentaría con un candidato escogido por la dirección nacional: el exconsejero Gonzalo Capellán.

Aseguran que absolutamente nadie del partido les confirmó esta información, no comentaron con ninguno de los miembros del congreso de los diputados que se han postulado como precandidatos (Domínguez y Bretón).

Y señalan que "absolutamente nadie comprendería que un partido que protege las libertades impusiese un candidato por fuerza sin el aval de las bases".

Recuerdan, además de esto, que la asesora general del partido nacional, Cuca Gamarra, es riojana y piensan que es una "razón de sobra para no merecer ser la única red social autónoma donde no haya congreso regional y se opte por imponer un candidato".

Apuntan: "Los afiliados somos el primordial activo de este partido". Y afirman: "Con un candidato impuesto de espaldas a la militancia va a estar condenando a los riojanos a padecer 4 años mucho más de gobierno popular comunista y de ruina económica".

Las afiliadas Sonsoles Soriano y Almudena Rueda fueron las encargadas de leer, en frente de la sede del PP riojano, donde habían convocado a los medios, el manifiesto que, después, entregarían a Feijóo por medio de un e-mail.

"Suponemos", dijo Soriano, "que, tal como el presidente y máximo responsable del Partido Popular fue escogido, y deseó un congreso, para legitimarse, nos merecemos lo mismo, especialmente cuando la asesora general es riojana y siempre y en todo momento nos ha avalado".

Rueda ha añadido: "No entendemos si habrá dedazo o no, lo que es es cierto que nos están imponiendo o, aparentemente nos van a imponer, un candidato que no nos encontramos escogiendo las bases".

Más información

Afiliados del PP suplican a Feijóo que no "prive a la militancia riojana del derecho a seleccionar a su presidente"

Noticias de hoy más vistas