Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

AEMET amplía aviso amarillo por lluvias y granizo en La Rioja hasta mañana.

AEMET amplía aviso amarillo por lluvias y granizo en La Rioja hasta mañana.

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso de nivel amarillo para mañana debido a las previsiones de lluvias y tormentas, las cuales podrían estar acompañadas de granizo. El aviso se ha emitido a nivel regional.

Desde las 12:00 horas de hoy, y durante todo el día, se esperan lluvias con una probabilidad de entre el cuarenta y el setenta por ciento. Se espera una acumulación de veinte milímetros en una hora.

La AEMET ha informado que estas lluvias se extenderán por toda la comunidad y que irán acompañadas de tormentas, ocasionalmente con granizo. Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes. Se espera que las tormentas puedan ser de intensidad superior puntualmente.

La lluvia continuará hasta el sábado, cuando se prevé que desaparezca el aviso a las 00:00 horas. Sin embargo, a partir de las 12 horas del sábado se ha emitido un segundo aviso por acumulación de veinte milímetros de precipitación en una hora, acompañado de tormentas que podrán ir acompañadas de granizo.