• sábado 4 de febrero del 2023

Adjudicado el control de la plaga de estorninos en Logroño, que cada vez son mucho más "y están mucho más tiempo"

img

LOGROÑO, 13 Jul.

El Municipio de Logroño, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, ha adjudicado el contrato para el servicio de control de dormideros de estorninos en situación de plaga y control poblacional de especies condicionantes de aves.

Como ha detallado en la frecuente rueda de prensa para hablar de los temas aprobados en la Junta el representante del aparato de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, la adjudicación se hizo a la compañía Larus Control, S.L.N.Y también. por un precio de 72.509,67 euros (IVA incluido), que se desglosan en 2 anualidades, de agosto de 2022 a julio de 2023.

"La actuación -dijo el representante- se adopta de nuevo por el incremento de la existencia de estas aves en los parques y espacios verdes de Logroño. Además, son permanentes las necesidades y protestas de los vecinos tanto por el mayor número de aves como por el mayor tiempo que se quedan en la localidad".

Entre los métodos que se usan para el control y para espantar a estas aves -que ocasionan estropicios, entre otras caracteristicas, con sus excrementos, aparte de afecciones por ruidos-, están sonidos, vuelos de rapaces, pirotecnia de intensidad reducida, luces de alta intensidad o distintas maneras de percusión.

Todo, ha señalado Cruz-Dunne, con el propósito último "de que salgan del espacio urbano mucho más próximo a la cuidad y se retiren a otros sitios mucho más lejanos".

Más información

Adjudicado el control de la plaga de estorninos en Logroño, que cada vez son mucho más "y están mucho más tiempo"