• lunes 28 de noviembre del 2022

Adjudicadas por 106.325 euros las proyectos conservación y cuidado de la Escuela Infantil Municipal de Villamediana

img

LOGROÑO, 3 Jul.

El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua ha adjudicado las proyectos de conservación y cuidado de la Escuela Infantil Municipal a la compañía Construcciones Riojanas Sáenz Mateo S.L.

La inversión municipal sube a 106.325,36 euros y el período de ejecución de la intervención es de 21 días.

La Escuela Infantil Municipal de Villamediana se posiciona en el número 19 de la calle Portillo y contempla un edificio de planta baja mucho más una altura, con las salas distribuidas en cinco módulos.

A través de las proyectos de conservación y cuidado de la Escuela Infantil Municipal, el aparato de Gobierno tiene el propósito de actualizar y agrandar el patio exterior de la 'guardería', la substitución y ampliación del suelo de los juegos exteriores y de los juegos infantiles; tal como la substitución y ampliación de la malla de protección visual en cerramiento del patio. Igualmente, el emprendimiento contempla la renovación y ampliación del vallado que existe y que divide los patios del CEIP y de la Escuela Infantil Municipal.

La regidora de Villamediana, Ana Belén Martínez, destaca que la inversión en la optimización de la Escuela Infantil da continuidad a las proyectos ahora efectuadas por el Ayuntamiento," tanto para asegurar el buen estado de las infraestructuras educativas municipales y que el servicio que se presta a los estudiantes y pupilas, tal como a sus familias, sea perfecto; para adecuar las instalaciones a las novedosas solicitudes formativas y de avance de los pequeños y pequeñas".

Entre las distintas actuaciones contempladas en las proyectos de conservación y cuidado de la Guardería Municipal de Villamediana, resalta la renovación del patio que muestra un prominente nivel de deterioro por su antigüedad y la utilización continuado. La iniciativa radica en la renovación de todos y cada uno de los elementos que ya están en el patio: pavimento, juegos infantiles, vallado de separación y malla de ocultación, tal como la ampliación de la región de juegos; dividiendo el nuevo espacio final en tres áreas que logren marchar de modo sin dependencia. La intervención en la Escuela Infantil Municipal va a suponer asimismo la substitución de los cuadros de la puerta de ingreso.

Las proyectos de conservación y cuidado afectan asimismo al interior del edificio. En preciso a la supresión de humedades en el cuarto de calderas; el repintado de las paredes y techos de las salas, tal como del área de cocina. También se efectuará la substitución de cierrapuertas automáticos en puertas de salas y baños, tal como de fluxómetros en aseos. Por otro lado, en lo relativo a la renovación del equipamiento y moblaje interior, inversión municipal supone la substitución de las alfombras de espuma, espéculos y barras de equilibrios de las salas; la creación de un huerto en el patio interior, y renovación de lavaplatos y de la secadora.

Más información

Adjudicadas por 106.325 euros las proyectos conservación y cuidado de la Escuela Infantil Municipal de Villamediana

Noticias de hoy más vistas