• miércoles 1 de febrero del 2023

Adjudicada durante más de 282.500 euros la prolongación de la calle Irlanda en el vecindario de Valdegastea

img

LOGROÑO, 25 Ene.

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles en Junta de Gobierno Local, ha aprobado la adjudicación del contrato de las proyectos para la prolongación de la calle Irlanda y la acera en Camino Viejo de Lapuebla de Labarca en Logroño a la compañía Orizon Constructora y Medio Ambiente, S.L. por una cuantía de 282.589,90 euros (IVA incluido).

De este modo, como explicó el representante del aparato de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, "se alargará la calle Irlanda para conectarla con la calle Rumanía y ofrecer de esta manera continuidad peatonal para conectar con el Camino Viejo de Lapuebla y el Camino del Cristo".

"Con esta obra -ha añadido- se va a dar solución a un inconveniente que a lo largo de múltiples años padecían los vecinos y vecinas de Valdegastea, dando además de esto salida a una demanda de años que se recopila en los Presupuestos Participativos. Verán en este momento de qué forma la urbanización de su vecindario se completa con esta novedosa conexión en la región nordoeste".

Así, "en el transcurso de un período de ejecución estimado de 6 meses, se actuará sobre 6.cien m2 en una longitud de 440 metros, que en la actualidad es un sendero asfaltado con fincas de labranza en su perímetro y tierras naturales".

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y Logroño Integración del Ferrocarril 2002, S.A. para la ejecución de proyectos de restauración y completa ejecución del Parque Felipe VI.

Para ello, se dió el visto bueno a un gasto de 119.887,81 euros (IVA no incluido), que se abonará a LIF 2002, S.A. y que piensa el 50% del gasto máximo de la obra, ubicado en 239.775,61 euros, con IVA incluido.

Ahora, como ha señalado el representante, "tras el convenio, se redactará un emprendimiento para la región, con sus pretensiones de reparación", entre aquéllas que ha mencionado más que nada remas relacionados con la jardinería, el riego, la supresión de pintadas o la realización de un nuevo 'sendero del deseo' en este espacio.

Por otro lado, el representante ha recordado que el 4 de noviembre de 2020 la Junta de Gobierno Local aprobó el emprendimiento de urbanización de la unidad de ejecución P-12.11 "Piqueras 2010", entre las calles Piqueras y Estambrera, anunciado por la compañía Residencial Piqueras, S.L.

Se trataba de un emprendimiento de urbanización ubicado tras la estación de servicio de Cascajos, en concreto entre la estación de servicio y el autoservicio, que establecía múltiples actuaciones en espacio público que debían acometer los promotores.

La Junta de Gobierno Local conmemorada esta mañana ha aprobado la recepción de las proyectos de urbanización, con las que se han ganado 1.429 m2 de espacio público para la localidad, 378 m2 de ellos para área verde.

"Esta ganancia de espacio resulta singularmente importante en la calle Estambrera, donde había un estrechamiento de la acera que complicaba la disponibilidad peatonal de los vecinos. La urbanización de la región es el paso previo preciso para la edificación del lote, donde están previstas 2 torres de casas", aseguró Cruz-Dunne.

Igualmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles el padrón fiscal de las tasas de agua, basura y alcantarillado para el segundo semestre de 2022, que recopila un total de 69.173 recibos y un precio de 11.531.125,80 euros.

También ha aprobado un gasto estimado de 62.000,00 euros (IVA incluido) para llevar a cabo en oposición al canon de la EDAR, correspondiente al Consorcio de Aguas y restos de La Rioja, en término de régimen de lixiviados procedentes del viejo vertedero de restos de Logroño en el periodo comprendido entre diciembre de 2022 y noviembre de 2023.

Del mismo modo, se dió luz verde al expediente de contratación del servicio de dirección de explotación, conservación y cuidado de los equipos colocados en el Plan de Emergencia de la presa de La Grajera, tal como seguir a la apertura de su desarrollo de licitación.

Para ello, dió el visto bueno a un gasto exacto de 51.691,20 euros (IVA incluido), que se separa en tres anualidades: de mayo a noviembre de 2023, 15.076,60 euros (IVA incluido); de diciembre de 2023 a noviembre de 2024, 25.845,60 euros (IVA incluido); y de diciembre de 2024 a abril de 2025, diez.769,00 euros (IVA incluido).

Además, la Junta de Gobierno Local decidió prorrogar el contrato suscrito con la compañía Ocio Sport Rioja, S.L.U. para la prestación de los servicios socorrieres y de limpieza de La Gota, por un periodo de un año, desde el 1 de febrero de 2023 hasta el 31 de enero de 2024. Para ello, se ha aprobado un gasto de 156.090,00 euros (IVA incluido), que se separa en 2 anualidades, hasta enero de 2024.

Por último, se ha adjudicado el contrato para el suministro de impresos de empleo ordinario para las diferentes entidades municipales del Ayuntamiento a la compañía Imprenta Vidal, S.A. por un precio de 160.000,00 euros (IVA incluido) durante tres anualidades, hasta 2025; y se ha aprobado el expediente de contratación para los servicios de traducción de contenidos escritos de promoción turística español -inglés y español-francés de la próxima forma, tal como un gasto total de 38.251,48 euros (IVA incluido), hasta marzo de 2025.

Más información

Adjudicada durante más de 282.500 euros la prolongación de la calle Irlanda en el vecindario de Valdegastea