Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

ADER invertirá 1 millón de euros en 2024 para revitalizar el polígono industrial de Autol y garantizar su pleno funcionamiento al finalizar el mandato.

ADER invertirá 1 millón de euros en 2024 para revitalizar el polígono industrial de Autol y garantizar su pleno funcionamiento al finalizar el mandato.

LOGROÑO, 15 Ene.

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) ha anunciado que tomará medidas para solucionar las "graves deficiencias" en el polígono industrial de Autol durante este año, con el objetivo de ponerlo en funcionamiento antes de que termine esta legislatura. Para lograrlo, la ADER destinará 1 millón de euros para mejorar la superficie y los accesos.

La consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, ha explicado durante una visita al polígono que el Gobierno de La Rioja se ha comprometido a mejorar polígonos industriales como este, llevando a cabo las obras necesarias para poner a disposición los terrenos para su comercialización.

"Nuestro objetivo es tener el polígono operativo al final de esta legislatura", ha señalado el gerente de la ADER, Luis Pérez Echeguren. "Las obras comenzaron en 2007, hace más de 16 años, y hubo graves deficiencias en la ejecución", ha añadido, recordando que el Juzgado de Primera Instancia y la Audiencia Regional, así como el Tribunal Supremo, dieron la razón a la ADER en su disputa con las constructoras y la dirección facultativa.

Además, la empresa encargada de la construcción del polígono enfrentó otros problemas, lo que llevó a su embargo. En este contexto, la ADER ha apostado por mejorar y adecuar los polígonos industriales de La Rioja, creando espacios equipados con las infraestructuras necesarias para fortalecer nuestra industria y atraer nuevas inversiones.