Acusados del crimen del hostelero de Cuzcurrita se someten a una reconstrucción de los hechos.

Acusados del crimen del hostelero de Cuzcurrita se someten a una reconstrucción de los hechos.

En un nuevo desarrollo del caso del crimen del hostelero Guillermo Castillo en Cuzcurrita (La Rioja), los dos acusados han regresado al lugar de los hechos hoy para participar en una reconstrucción. Los investigadores de la Guardia Civil han estado presentes para brindar apoyo a la comitiva judicial, que incluye a la juez, el fiscal y la letrada de la administración de justicia. También se encontraban los abogados de los acusados.

Los agentes del instituto armado han trasladado a los dos detenidos hasta el domicilio donde se encontró el cuerpo sin vida del hostelero. La zona de actuación está vigilada por agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Usecic, Seguridad Ciudadana, Tráfico y el Equipo Pegaso con drones, garantizando así el buen desarrollo de la diligencia judicial a lo largo del día de hoy.

En agosto del pasado año, tres meses y medio después del crimen, la Guardia Civil anunció la detención de estos dos hombres, de 38 y 53 años, por su presunta relación con el asesinato del reconocido hostelero de 78 años. En su momento, se informó que la víctima había sido sometida a "una violencia desmesurada" por un botín de apenas 600 euros, lo cual se considera ridículo.

Tags

Categoría

La Rioja