LOGROÑO, 10 Ene. - El Juzgado de Guardia ha ordenado prisión provisional sin fianza por un presunto delito de homicidio para uno de los tres detenidos por causar la muerte de un hombre de 61 años la pasada Nochevieja en Logroño tras una pelea. Para los otros dos, el Juzgado ha decidido libertad con cargos.
Precisamente, según informan fuentes judiciales, el joven de 19 años -quien presuntamente fue el autor material de golpear a la víctima- será el que se encuentre en prisión provisional sin fianza.
Por su parte, los otros acusados -un hombre de 31 años y una mujer de 19- están en libertad con cargos pero uno de ellos "ingresará en prisión por una ejecutoria pendiente en el Penal 2, motivo por el que pesaba sobre él una orden de busca y captura", según informan fuentes judiciales.
Precisamente, esta misma mañana agentes de la Policía Nacional han informado de que una discusión tras "recriminar una mirada" es la principal hipótesis que manejan los investigadores ante el homicidio de un hombre de 61 años la pasada Nochevieja en Logroño que se ha saldado con tres detenidos, dos hermanos y la pareja de uno de ellos.
Agentes de la Policía Nacional han explicado el suceso que se produjo la madrugada 1 de enero en la confluencia de las calles Vitoria y Fundición de Logroño cuando, sobre las 06,00 horas, los ahora detenidos se encontraron con la víctima y su acompañante.
En un momento dado, se le recriminó a la víctima "la forma de mirar a uno de ellos" y se originó una discusión entre todos que terminó con la víctima en el suelo tras propinarle un fuerte golpe en la cabeza, motivo por el que comenzó a sangrar abundantemente por varios orificios, que le causó un traumatismo craneoencefálico severo.
Tras ser trasladado al hospital San Pedro de Logroño, finalmente el hombre de 61 años falleció el pasado 3 de enero por "muerte cerebral" en el Hospital Universitario de Álava.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.