Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Acusada de vender heroína, fiscal solicita más de tres años de cárcel

Acusada de vender heroína, fiscal solicita más de tres años de cárcel

La fiscalía está solicitando una pena de tres años y tres meses de prisión para E.A.G, una mujer de 38 años de edad, quien está siendo acusada de vender una papelina de heroína que presuntamente iba destinada a la venta de tres dosis con un valor total de 48'98 euros en el mercado ilegal.

De acuerdo al documento de acusación al que Europa Press ha tenido acceso, la acusada fue vista el 11 de mayo de 2022 alrededor de las 16:35 horas en la calle Piscinas de Logroño dentro de un vehículo.

En ese momento, una persona se subió al automóvil y la acusada le entregó una papelina de heroína de 0,51 gramos, acción que fue presenciada por un agente de la Policía Local de Logroño.

Poco después, al bajarse del vehículo, el comprador dejó caer la papelina al suelo al ser interceptado por el agente.

El agente recuperó la sustancia y encontró a la acusada con un billete de veinte euros en su posesión, supuestamente como pago por la droga según lo indicado por la fiscalía.

La droga incautada tiene un porcentaje promedio de pureza del 17'6, lo que resulta en un total de 3,36 dosis y tiene un valor total de 48'98 euros en el mercado ilegal.

La acusación se fundamenta en informes periciales del Laboratorio de Drogas del Área Funcional de la Unidad de Sanidad y Política Social de la Delegación del Gobierno y de la UDYCO.

Para la fiscalía, este caso constituye un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de sustancias estupefacientes que causan daño grave a la salud.

Se solicita una pena de tres años y tres meses de prisión, además de la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y una multa por el valor de la droga.

La audiencia está programada para el próximo lunes, 18 de marzo, a las 10:00 horas.