Acusaciones de Domínguez: Gobierno anterior confundió a Bomberos del CEIS Rioja debido a la falta de un acuerdo válido.

Acusaciones de Domínguez: Gobierno anterior confundió a Bomberos del CEIS Rioja debido a la falta de un acuerdo válido.

LOGROÑO, 28 Nov. - El Gobierno de La Rioja acusa al Ejecutivo anterior del PSOE de confundir a los Bomberos del CEIS Rioja, ya que no se encontró ningún acuerdo válido. El portavoz del Gobierno, Alfonso Domínguez, respondió a las acusaciones de incumplimiento reflejadas en pancartas instaladas en los parques de bomberos con la afirmación de que en la anterior legislatura se intentó confundir a los representantes de los Bomberos, ya que no se encontró ningún acuerdo válido.

"Hemos encontrado textos que no habían sido legalmente tramitados, sin informes y sin la firma de la consejera competente, única persona autorizada para firmar y hacer válido un acuerdo de este tipo con los representantes de los trabajadores", afirmó Domínguez. "Se hizo creer a los representantes de los trabajadores que existía un acuerdo vinculante", añadió.

En respuesta a esto, el Gobierno busca retomar la negociación para mejorar el servicio público. Domínguez afirmó que el acuerdo salarial incluía aumentos del 12 por ciento para los Bomberos, mientras que para el resto de los empleados públicos era del 2,5 por ciento, como establece la legislación. También se plantea la creación de más plazas.

En resumen, el Gobierno está dispuesto a negociar para mejorar tanto las condiciones laborales del personal del CEIS como del resto de la comunidad autónoma y las condiciones en las que se presta el servicio, concluyó Domínguez.

Tags

Categoría

La Rioja