• domingo 5 de febrero del 2023

Actualizado el complemento transitorio para el plantel de Justicia con 185 euros mucho más por mes para 356 expertos

img


LOGROÑO, 9 Dic.

El Gobierno de La Rioja invertirá 790.320 euros para subvencionar el complemento transitorio para el plantel al servicio de la Administración de Justicia en La Rioja. Dicho complemento se cuantifica en 185 euros por mes que van a recibir 356 expertos del cuerpo de administración, tramitación, auxilio y médicos forenses desde el próximo 1 de enero de 2023.

La revisión de este complemento optimización un 15 por ciento el abonado a lo largo de 2020 y 2021, que era de 170 euros para 357 gobernantes. En total, el Ejecutivo de Concha Andreu invertirá en la optimización de las condiciones de los expertos de justicia 790.320 euros en 2023.

Dicho complemento va a estar vigente hasta el momento en que se negocien, aprueben y tengan eficiencia las relaciones de puesto derivadas de la implantación de la novedosa oficina judicial y fiscal, oficina de justicia en el concejo, áreas de trabajo de registro civil y del nuevo modelo de Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de La Rioja.

El abono de este complemento autonómico va a suponer una inversión mayor a los 790.300 euros cada un año, aparte del cumplimiento del Acuerdo de Legislatura en temas de negociación colectiva suscrito en el mes de noviembre de 2020 entre el Gobierno de La Rioja y las organizaciones sindicales UGT, CCOO, CSIF, STAR y FESES.

Desde enero de 2017, los gobernantes de Justicia en La Rioja, sean de carrera o interinos, perciben un complemento retributivo transitorio. Este complemento se incorporó como una manera de compensar al personal al servicio de la Administración de Justicia por la carrera negociada para el resto del personal gestionado por la Comunidad Autónoma.

Asimismo, este complemento autonómico persigue achicar las diferencias salariales que ya están entre las remuneraciones que perciben los gobernantes de la Administración de Justicia premeditados en La Rioja y el resto de Comunidades Autónomas.

La Rioja no es la única red social donde se abona este complemento autonómico transitorio, en tanto que se ha adoptado pactos afines en Galicia, Asturias, Aragón, Andalucía, Navarra o Madrid, por ejemplo.

Más información

Actualizado el complemento transitorio para el plantel de Justicia con 185 euros mucho más por mes para 356 expertos