Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Abogado con antecedentes enfrenta hasta seis años de prisión por malversación y deslealtad

Abogado con antecedentes enfrenta hasta seis años de prisión por malversación y deslealtad

El próximo martes, 17 de octubre, la Audiencia Provincial de Logroño juzgará a un abogado, D.N.C, acusado de los delitos de Apropiación Indebida y Deslealtad Profesional. Este abogado, quien ya enfrenta otras causas pendientes relacionadas con su ejercicio profesional, podría enfrentarse a seis años de cárcel y una multa de 7.200 euros.

Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al año 2012, cuando el abogado comenzó a facturar sus servicios al demandante tanto en calidad de persona física como en representación de la empresa 'Nica Servicios Jurídicos S.L' de la cual es administrador único. La empresa tiene como objeto social la prestación de servicios jurídicos.

De acuerdo con la acusación, el abogado "con ánimo de obtener un ilícito beneficio y defraudando la confianza profesional depositada" por su cliente, cobró comisiones de fondos. Estas comisiones eran destinadas tanto para sí mismo como para el pago de intervenciones de procuradores o tasas judiciales en asuntos en curso o ya resueltos.

En total, la empresa cliente del abogado le está demandando por perjuicios que ascienden a 92.060,30 euros más los intereses legales correspondientes.