Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Abierto el plazo para el VI Concurso de Ideas Tecnológicas del Comercio Minorista con un premio de hasta 34.000 euros.

Abierto el plazo para el VI Concurso de Ideas Tecnológicas del Comercio Minorista con un premio de hasta 34.000 euros.

LOGROÑO, 29 Jul.

El próximo 14 de agosto finaliza el plazo para participar en el VI Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minoristata, que cuenta con una dotación económica de 34.000 euros en total.

El Ayuntamiento de Calahorra se ha sumado a la solicitud de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para difundir las bases de la sexta edición del Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista.

Por eso se ha hecho eco de una iniciativa que FEMP promueve junto a la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A.

Se trata, ha dicho, de un concurso que "promueve el talento y la innovación", además de que "contribuye a generar soluciones tecnológicas en el comercio minorista para dinamizarlo y modernizarlo".

Se establecen cuatro categorías. La primera de ellas es Ideas orientadas a la tecnificación de los negocios comerciales con venta presencial.

Le siguen Ideas orientadas a la tecnificación de los negocios con venta online y offline; e Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales urbanas, establecimientos comerciales colectivos y/o mercados municipales.

Por último, Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales urbanas.

Cada participante podrá presentar un máximo de cuatro ideas o proyectos. El mismo proyecto o idea no se podrá presentar a más de una categoría.

La dotación económica de los premios asciende a 34.000 euros a repartir entre las ideas ganadoras, que serán como máximo cuatro. Además, los ganadores podrán presentar sus proyectos en el acto de entrega de premios. Posteriormente, los Ayuntamientos interesados podrán desarrollar esas ideas premiadas.

Este Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista está dirigido a profesionales y emprendedores del sector de la actividad comercial; y emprendedores, startups y desarrolladores de software, aplicaciones informáticas.

También, técnicos municipales de las áreas de Modernización, Consumo y Comercio; y a estudiantes de grado de carreras técnicas y/o FP: informática, telecomunicaciones, ingeniería y de otras disciplinas universitarias

Los trabajos, en formato electrónico, junto a los dos anexos que aparecen en la Resolución de la convocatoria pueden presentarse hasta el 14 de agosto, inclusive, a [email protected]

El concurso valorará el carácter innovador de la propuesta, la originalidad y creatividad; el interés e idoneidad de los proyectos; su calidad técnica; y, por último, la viabilidad y adaptabilidad de las ideas en los negocios comerciales.