• viernes 02 de diciembre del 2022

Abierto el período de inscripción para los II tutoriales en línea sobre crueldad de género en jovenes y también inmigrantes

img

LOGROÑO, 27 Ago.

El Gobierno de La Rioja, por medio de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, lanza una edición nueva de los tutoriales en línea sobre crueldad de género. Una acción con la que el Ejecutivo de Concha Andreu prosigue peleando contra este arduo problema popular.

Como en las ediciones precedentes, esta capacitación en línea está apuntada a expertos del trabajo popular, psicología, docentes, expertos del ámbito de salud, cuerpos y fuerzas de seguridad y, al fin y al cabo, esos aplicados a la detección y atención a las víctimas de crueldad de género y a los y las con intereses en agrandar sus entendimientos sobre crueldad de género.

Esta acción formativa, sustentada económicamente por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, incluye 2 tutoriales distintas; uno sobre crueldad de género en jovenes; y otro sobre crueldad de género y también inmigración. Los apasionados tienen período para anotarse hasta el 9 de septiembre por medio de este link. Esta segunda edición empezará el 15 de septiembre y se extenderá hasta el 12 de diciembre. La duración de cada uno de ellos es de 40 horas laborables y el número de competidores 45.

A lo largo de las 40 horas que va a durar la capacitación, se van a abordar primordialmente temas relativos a los permisos y estereotipos de género, herramientas para la intervención y orientaciones prácticas frente probables ocasiones de crueldad de género en jovenes.

Y, para esto, este curso se ha ordenado en función de una secuencia de módulos; caracterización de la crueldad de género; crueldad de género, adolescencia y juventud; permisos y estereotipos de género que se conservan; herramientas para la intervención; orientaciones prácticas frente probables ocasiones de crueldad de género en jovenes; compromiso penal del menor en temas de crueldad de género; y la Ley Orgánica sobre la Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia en frente de la Violencia.

Por su parte, la duración de este curso asimismo va a ser de 40 horas laborables en las que se examinarán, entre otros muchos, los causantes de puerta de inseguridad de las mujeres inmigrantes, elementos de asistencia para las víctimas de crueldad de género, cuestiones prácticas de extranjería, tal como la detección y también intervención frente a la crueldad de género entre las mujeres inmigrantes.

En esta situación, esta capacitación incorporará con módulos en los que va a abordar la crueldad de género y los conceptos claves; aproximación teorético y conceptual al origen y definición de la desigualdad de género; el encontronazo del desarrollo migratorio en ocasiones de crueldad de género. Factores de puerta de inseguridad en mujeres inmigrantes. Construcción de relaciones cariñosas en ámbitos migratorios; medidas legislativas y elementos de información, asistencia y asistencia para víctimas de crueldad de género; cuestiones prácticas de extranjería y asolo en la defensa de los derechos de las mujeres víctimas de crueldad de género: autorizaciones de vivienda, expediente de expulsión; trámite de asilo; y detección y también intervención frente a la crueldad de género en mujeres inmigrantes.

Más información

Abierto el período de inscripción para los II tutoriales en línea sobre crueldad de género en jovenes y también inmigrantes

Noticias de hoy más vistas