A Crear forma alianza con IES Comercio y Sagasta para celebrar el Día de la Publicidad.

A Crear forma alianza con IES Comercio y Sagasta para celebrar el Día de la Publicidad.

La Asociación de Empresas de Comunicación de La Rioja, A Crear, se ha unido a los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) Comercio y Sagasta para conmemorar el Día de la Publicidad, que se celebra cada 25 de enero. Los actos se extenderán hasta el 13 de marzo.

Con el objetivo de mostrar y divulgar los procesos creativos de la publicidad, A Crear ha organizado una serie de actividades. La presidenta de la asociación, Lola Zuazo, presentó los eventos en una rueda de prensa llevada a cabo hoy en LOGROÑO.

En la presentación estuvieron presentes representantes de los institutos y de la Universidad de La Rioja. El programa de actividades incluye un vermú, charlas y talleres.

Las actividades darán comienzo el 25 de enero con un vermú en el Café Dominó, donde también se presentará el evento musical de The Nowhere Plan.

El viernes 2 de febrero, se llevará a cabo un taller de publicidad dirigido a estudiantes de sexto de Primaria del Colegio Adoratrices. El objetivo del taller es que los alumnos conozcan el proceso creativo de una campaña publicitaria a través de una experiencia práctica.

Además, se realizará una actividad práctica con los estudiantes del Grado de Marketing y Publicidad del IES Comercio. La temática seleccionada es 'Happening contra los trastornos', donde se abordarán temas relevantes para los jóvenes como la autoimagen, la alimentación y la ansiedad.

Los estudiantes trabajarán en la creación de una campaña dirigida a ellos mismos y a la sociedad en general, bajo la guía y asesoramiento de las agencias de A Crear.

El 15 de febrero, se llevará a cabo la presentación de los trabajos realizados en el propio centro educativo.

En el marco de las charlas, se contará con la participación de reconocidos profesionales del sector. Rodrigo Sánchez, veterano periodista y diseñador editorial, abrirá la ronda de charlas el 29 de febrero en la ESDIR.

El título de su charla será 'Todo es portada'. Por otro lado, Javier Perales, Senior Manager Brand & Product Marketing de VISA, ofrecerá una charla el 11 de marzo en la Universidad de La Rioja.

Finalmente, Sonia Stévez, directora, productora y animadora en animación 'stop motion', hablará sobre esta técnica y su aplicación en la publicidad y el cine. La charla se llevará a cabo en el IES Sagasta para los alumnos del Ciclo Superior de Animación 3D Juegos y Entornos Interactivos.

Las charlas son de libre asistencia, mediante inscripción en la página web de A Crear.

Categoría

La Rioja