• sábado 4 de febrero del 2023

9 ópticas riojanas ayudan en la campaña 'Yo no soy un lince' para achicar la tasa de siniestralidad en la carretera

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LOGROÑO, 24 Jul.

Los riojanos tienen la posibilidad de ahora asistir a entre las nueve ópticas de la red social, socias a Visión y Vida que forman parte en la campaña "Yo no soy un lince", para someterse a una revisión visual sin costo que le va a ayudar a conocer si tiene algún inconveniente visual que esté infiriendo en su conducción.

El test fué desarrollado particularmente para conductores por los decanos y directivos de las facultades de óptica y optometría de España.

Durante todo el verano, estas ópticas van a ofrecer sus servicios expertos sin costo para efectuar un test concreto que examina, a través de una anamnesis, la continuidad de conducción del usuario, sus condiciones físicas y su historial como conductor.

Tras ello, a través de pruebas visuales (agudeza visual, sensibilidad al contraste, presión intraocular, campo visual, estereopsis, equilibro binocular, etcétera.) se identifica la presencia de potenciales inconvenientes que podrían perjudicar a la conducción del usuario.

"Yo no soy un lince" es una campaña que recibe el acompañamiento de Correos Express (que va a ofrecer a su flota de expertos de reparto y personal de oficina), de la Dirección General de Tráfico, del Servei Català de Trànsit y de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco.

Estas 2 últimas entidades emplearán los cuadros lumínicos de autovías y autopistas para rememorar al conductor que "Ver bien es seguridad, revísate la visión" o "Mucho más visión, menos víctimas. Revísate la visión".

Hay que rememorar que este verano se aguardan mucho más de 93 millones de desplazamientos por carretera y, en la última etapa, las tasas de siniestralidad están incrementando.

Sin embargo, la visión todavía es una de las considerables olvidadas en el momento de ponerse en carretera: el 68% de los conductores con inconvenientes visuales (cerca de 7 millones-27,2% del total) no hace nada por solucionar su inconveniente.

La campaña juega con tres de las especies de todo el mundo animal con mejor visión: "Yo no soy un lince", puesto que es el animal con una visión mucho más precisa, con la capacidad de ver un ratón a 70 metros de distancia; "Yo no soy un águila", animal con un campo visual de 340 grados, en vez de los 180 del humano - con solo unos 60 grados de visión limpia-, y "Yo no soy un búho", ave cuya visión nocturna es muy precisa y considerablemente más creada que la del resto de los animales.

Por medio de estos símiles, todo el verano se lanzará una campaña de publicidad y mensajes en comunidades para animar a los conductores -tanto los individuos como los expertos- a examinarse. Para hacer más simple el desarrollo, se ha habilitado un mapa de ópticas en la página web para hallar la mucho más próxima, que además de esto van a estar identificadas con un vinilo en sus escaparates.

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