LOGROÑO, 25 Jul.
El solicitado de las proyectos que se están construyendo en el número 4 de Maria Teresa Gil de Gárate, y otro trabajador de exactamente las mismas, han resultado el día de hoy heridos al vencer la testera y arrastrar el andamio, dejando la calle con un amasijo de hierros y chocando contra el lugar de enfrente, Alquiler de Furgonetas Racing.
Como pudo entender Europa Press, el hecho ocurrió cerca de las diez:00 de esta mañana, en el momento en que, por causas que aún no se saben, se ha desprendido entre los balcones del edificio en proyectos y ha arrastrado con él el andamio.
Antonio, del bar Neska, en el número 1 de Maria Teresa Gil de Gárate, estaba haciendo un trabajo en ese instante, fuera del local, en el momento en que comenzó a conocer que algo fallaba en la composición del edificio.
"Llevamos días que no sé por qué razón no pasaba nada", ha asegurado narrando de qué forma los trabajadores han alertado al solicitado de que se bajara, por el hecho de que se veía que se movía la testera.
Pasados unos momentos, ha caído una enorme loseta, otrora balcón, y ha arrastrado con ella el andamio, que ha atravesado la calle hasta quedar tirado en el suelo y chocando contra el local de enfrente.
"Menos mal que no pasaba absolutamente nadie por la calle", ha añadido Antonio, y sucede que hablamos de una calle en el centro, infestada de bares con terraza. "Fué un milagro", ha añadido.
La caída de la composición ha levantado una enorme polvoreda, aparte del temor en los peatones, varios de los cuales han corrido al no comprender qué ocurría. En el local de enfrente terminaban de eliminar una furgoneta.
Al rato, bastante gente se han congregado en los aledaños para contemplar el esqueleto de la vivienda. "Eso que se ve ahí era mi salón", clamaba un niño pequeño señalando un orificio en el que, aun, se veía un mueble de madera cobrizo. El edificio era desmontado para la posterior construcción de novedosas casas.
Los 2 heridos son obreros de las proyectos que se están construyendo en el edificio. Al menos uno ha debido ser movido al hospital en una ambulancia. Hasta el sitio se han apartado bomberos, policía local y una ambulancia.