Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

: Más de 687.000 euros asignados para finalizar remodelación del Mercado de San Blas antes de junio.

: Más de 687.000 euros asignados para finalizar remodelación del Mercado de San Blas antes de junio.

LOGROÑO, 24 Abr.

El Consistorio de Logroño, reunido en su sesión de hoy en Junta de Gobierno Local, ha aprobado una modificación presupuestaria por un valor de más de 687.100 euros, destinada a finalizar las labores de restauración del Mercado de San Blas. La portavoz del Gobierno municipal, Celia Sabnz, ha destacado que estas obras estarán concluidas para el mes de junio.

Durante una conferencia de prensa, Sanz ha explicado que "los trabajos de reconstrucción y equipamiento del Mercado de San Blas continúan, con el objetivo de adaptar este espacio a las necesidades actuales, mejorando la accesibilidad, la eficiencia energética, las instalaciones y los servicios".

"Siguiendo con el compromiso de finalizar las obras en junio", la Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación del contrato con la empresa Cotodisa Obras y Servicios, S.A. para la ejecución de las obras mencionadas, por un importe de 687.164,28 euros (IVA incluido).

Las labores incluirán la instalación del control de accesos, de las puertas automáticas, ascensores, la adecuación del centro de transformadores, así como el suministro de maquinaria para cámaras frigoríficas y almacenamiento de mercancías, entre otros aspectos.

"Con esto -ha afirmado Celia Sanz- se da por finalizada una etapa en la obra del Mercado de San Blas, lo que permitirá que continúen los trabajos previstos para cerrar la rehabilitación de este espacio en junio".

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha autorizado la recepción de las obras de urbanización del PERI número 46 'Portillejo II' por parte de la constructora Coblansa, S.A., que ha construido un complejo residencial en la zona.

Además, el Parque Municipal de Servicios cuenta con un tractor para realizar tareas como el transporte de escenarios, los juegos infantiles o el apoyo logístico en eventos festivos como el Carnaval o San Mateo.

Dado que el vehículo actual tiene más de 30 años, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proceso de contratación para adquirir un nuevo tractor para el Parque Municipal de Servicios, con un costo de 70.000 euros (IVA incluido).